jueves, 20 de mayo de 2010

Os propongo que me comentéis esta obra, chicos



Si hacéis un comentario aquí, os lo puedo corregir aquí mismo

5 comentarios:

  1. es un retrato de dos personas que se estan casando tiene una composicion simetrica porque los dos lados son practicamente iguales produce la profundidad por uso de la pespectiva por las valdosas del suelo y ademas utiliza varios planos y el tamaño de las imagenes esta pintado al fresco con oleo la luz creo que es la misma en todos los lados y el color es mas claro en la parte mas importante que en la parte del fondo

    ResponderEliminar
  2. trata tema religioso es que se estan casando por el obispo composicion simetrica por que los lados son casi iguales la profundidad se nota por el suelo las baldosas de su perpectiva tambien hay unos 4 o 5 planos. esta pintado al fresco por que se nota como pequeñas grietas esta pintado al oleo por los detalles y hay luz en todo los lados un poco ireal y el tema importantela parte de adelante que la del final

    ResponderEliminar
  3. Es de tema religioso, ya que es una boda. Es simetrica porque hay casi las mismas cosas a un lado que a otro. Tiene varios planos y la composicion es lineal. La profundidad se consigue gracias a las lineas de fuga del suelo y al tamaño de las figuras. La luz es la misma en todas las partes de la pintura, aunque la parte mas iluminada es la mas importante, que se encuentra en el primer plano.

    ResponderEliminar
  4. Es una obra de Rafael, pero cercana al Quattrocento, puesto que es de 1506.
    Si no teneis claro ni la técnica ni soporte, mejor no decir nada.
    Sí, es un tema religioso, son los Desposorios de la Virgen (boda). Hay bastante simetría, y la profundidad se consigue a partir del uso de la luz, de los planos (figuras más pequeñas al alejarse) y con las líneas de fuga del suelo. ¿Veis algo de sfumato?
    Los colores son cálidos en general y estaría bien que hablárais del fondo, que es un edificio renacentista...
    ¡Pero muy bien!

    ResponderEliminar
  5. El tema es religioso, ya que el obispo esta casando a dos nobles.
    Hay simetria ya que hay casi igual de gente a un lado como a otro.
    La profundidad se consigue con los diferentes planos y los puntos de fuga, la luz ilumina más el primer plano. Se nota un poco de sfumato al fondo.
    Los colores son calidos en el primer plano y mas frios en los otros planos.
    Esta realizada en un lienzo, ya que se notan como cuadrados pequeños en el fondo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.